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pronexo, gestion de contratistas

Siempre que pensamos en subcontratación, hablamos de Pronexo

Australis, empresa especializada en la venta de salmón y trucha de la Patagonia chilena, gestiona a sus contratistas a través de la solución integral de Pronexo.

 

Desde sus comienzos, Australis se encarga de entregar productos del mar de excelencia a sus consumidores, a través de la constante innovación en sus procesos, poniendo especial énfasis en la producción sustentable de las especies cultivadas en la Patagonia Chilena.  Tal compromiso hace fundamental contar con una gestión y control interno y con sus contratistas eficiente, para así lograr cumplir con sus objetivos año a año. Es por esto que, en 2014, Australis eligió a Pronexo para hacerse cargo del control y la gestión de sus contratistas, a través de la solución web que pone a disposición de sus clientes. Hoy, Alex Barraza, jefe del departamento de Control de Contratistas de Australis, cuenta su experiencia junto a nosotros, como líder del equipo que utiliza la solución.

 

¿Qué beneficios tiene para Australis el uso de la solución de Pronexo?

La gran ventaja está en que todos los documentos están digitalizados, ahorrándonos un gran espacio de papeleo. Hoy tenemos más de 250 empresas contratistas, bajo subcontratación hay más de 2.000 trabajadores. Tenemos operaciones desde la Octava a las Duodécima Región con pisciculturas, plantas, centros de cultivo, etc.  Pensando en la distancia que existe entre las distintas sedes de operaciones, con Pronexo tenemos la información a mano donde sea que yo esté. Pronexo simplifica todo en un solo lugar, Pronexo es mi ARCHIVADOR.

 

¿Qué es lo más importante en la gestión?

Con la información online, obtengo datos rápidamente a través de los informes que arroja la plataforma.

 

 

¿Qué áreas están implicadas en el uso del sistema?

En la compañía, el departamento de Control de Contratistas es quien administra la plataforma Pronexo. Otras áreas sólo pueden visualizar documentos en caso de que alguna fiscalización por parte de las autoridades.

 

¿Qué factores han incidido en el éxito de la implementación? ¿Cómo fue ese proceso?

Estamos trabajando con Pronexo desde el 2014. En ese momento, Australis vió la necesidad de contar con un departamento de control de contratistas y de controlar eficientemente este universo de empresas y sus trabajadores. Comenzamos a buscar soluciones y encontramos que Pronexo era una herramienta que se podía adaptar a nuestra empresa. Pronexo es flexible, otras soluciones son rígidas. Esto fue uno de los principales factores para elegir Pronexo; se adapta a nuestras necesidades. Tenemos un reglamento especial para empresas contratistas y en él exige que toda empresa en régimen de subcontratación debe estar autorizada en Pronexo; es una política de empresa.

 

¿Qué servicios tienen y cuál tiene más relevancia en su operación?

Dentro de los servicios que ofrece Pronexo, actualmente contamos con el control de acceso en planta Fitz Roy ubicada en Calbuco, con miras a implementar este control en la XII región.

 

¿Cómo es la comunicación con nuestras áreas, normalmente por quienes son atendidos?

Nuestra ejecutiva es Soledad Reyes, muy atenta, con respuestas rápidas y no menos importante destacar que jamás hemos recibido una queja de alguno de nuestros proveedores por la atención brindada.

 

¿Qué destacas del servicio?

Tengo la información donde esté. Siempre a mano.

 

A nivel corporativo, ¿cómo se percibe Pronexo?

 “Subcontratación igual Pronexo”, siempre que pensamos en subcontratación, hablamos de Pronexo.