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pronexo, gestion de contratistas

Pronexo es una solución intuitiva, simple y muy flexible

Comercial K, empresa familiar con más de 15 años de experiencia en el mercado del diseño y la decoración, ya utilizan Pronexo como la solución para el control y la gestión de sus contratistas.

Empresa nacional de gran prestigio en el mercado del diseño, la decoración y terminaciones de la construcción, utiliza Pronexo como solución para el control y la gestión de contratistas. Desde el año 2017 que Comercial K y Pronexo trabajan en conjunto con el fin de disminuir el riesgo asociado a la subcontratación y para apoyar en el cumplimiento de la Ley 20.123. John Sanhueza, administrador de contratos de Comercial K, nos relata sobre su experiencia con Pronexo.

 

¿Desde cuando trabajan con Pronexo?

Comenzamos fuertemente en el 2017, hoy en día tenemos 16.000 documentos es custodia.

 

¿Cuáles son los beneficios que tiene para ustedes el uso de Pronexo?

Hay varias cosas, primero quiero decir que la plataforma es muy intuitiva, nos permite organizar a más de un área, por ejemplo, nos sirve para el pago de proveedores, ver el cumplimiento de la ley de subcontratación y gestionar los pagos, es mucho más dinámico de lo que pensaba.

 

¿Qué podrías decirnos sobre la implementación de nuestra solución en Comercial?

La implementación fue pausada, pero sin contratiempos. Hemos anclado a más de un área, tenemos también el control de accesos. Hoy en día el uso es transversal en toda la compañía, por ejemplo, transportes, recursos humanos, gerencia de tiendas, etc. Y vamos a seguir explotando a Pronexo aún mucho más.

 

¿Que es los más importante en la gestión?

Lo más importante es que nos ayuda a cuidar nuestro patrimonio, hasta el momento no nos ha tocado ser subsidiarios a raíz de un incumplimiento de algún contratista. Nos aseguramos de que nuestros contratistas no estén incumpliendo con sus trabajadores. Hacemos un control semanal de la documentación que han subido los contratistas a Pronexo.

 

 

Con respecto a la comunicación con nuestras áreas, ¿cómo la valoras?

Hoy día tenemos comunicación directa con Moisés, Patricia y Leticia. Los contratistas han hecho buenos comentarios de Pronexo. La semana pasada una contratista me dijo que le habían designado una persona para que la atendiera en sus consultas exclusivamente.

 

¿Cuales crees tú que son los factores que ha permitido el éxito de la gestión con Pronexo?

Primero, Pronexo es una solución intuitiva, es simple, limpia para revisar. Permite subir distintos tipos de archivo, puede ser PDF, Excel o foto, es flexible. También ha incidido en el éxito que, aparte de la capacitación que hace Pronexo, nosotros capacitamos a nuestros contratistas para que entiendan la importancia del uso de Pronexo. Además, en los contratos con los contratistas, se les obliga a usar Pronexo. Nosotros revisamos frecuentemente todos los indicadores y agotamos todas las instancias para que el contratista cumpla.

 

¿A nivel corporativo que incidencia tiene?

Todas las áreas de la empresa están enteradas, somos muy estrictos; el contratista no ingresa bajo ninguna circunstancia sino cumple con los requisitos. Antes de que un contratista ingrese, se le solicitan los antecedentes, los documentos auténticos y luego se le pide que los suba a Pronexo.

 

¿Finalmente coméntanos por favor cómo es el servicio de atención al cliente?

Estamos muy satisfechos con el uso del portal, la atención es personalizada, a la medida. Tanto en la solución y como la atención al requerimiento

 

¿Qué otro servicio te gustaría obtener de Pronexo?

Nos gustaría que nos dieran un plus y nos mantuvieran al día con las leyes laborales. Sería muy bueno que pudiéramos saber más, que Pronexo nos capacitara a los administradores de contrato sobre cambios en la normativa. De esa forma estaríamos siempre al día.