Nuestras redes

pronexo, gestion de contratistas

Pronexo se convirtió en una política para toda la empresa

En Cermaq, empresa salmonera con presencia en Canadá, Noruega y en Chile, desde la novena hasta la duodécima región, utilizan nuestra solución para disminuir el riesgo asociado a la subcontratación.

Pronexo y Cermaq somos aliados desde hace un poco más de dos años, en donde hemos trabajado en conjunto con el fin de lograr una mayor eficiencia en el control y gestión de sus contratistas y disminuir el riesgo asociado a la subcontratación. Juan Claudio Rival, analista de subcontratación de Cermaq, utiliza nuestra solución desde 2014 en otra compañía de la industria. Al llegar a Cermaq, es el encargado del manejo de Pronexo.

 

¿Qué beneficios tiene para Cermaq el uso de la solución de Pronexo?

La solución nos ha permitido ordenar, llevar un fácil control; nos libera del trabajo con carpetas, además es amigable, no es complicado. Con Pronexo podemos asignar funciones a distintas personas de diferentes áreas, por ejemplo, los prevencionistas.

 

¿En qué forma puedes percibir esto?

Con Pronexo, puedo gestionar a más personas. Antes en Cermaq, todo era manual, no tenían sistema. La implementación fue rápida. Hoy trabajamos el área de Prevención de Riesgos y el área de Subcontratación con la plataforma.

 

¿Cómo funciona Pronexo en su empresa?

Se hace control en todas las áreas. Cada planta tiene control de acceso, está el servicio para todas las instalaciones. Hicimos la implementación con pistolas. Esto es algo que nadie tiene en el sector, nos permite leer los carnés de identidad de todos los contratistas. A través del lector los contratistas pueden o no ingresar. La solución de Pronexo está presente en toda la compañía, desde la novena hasta la duodécima región de Chile.

 

¿Cómo fue el proceso de implementación?

El proceso fue rápido. Hicimos las capacitaciones vía web para todas las plantas, centros de cultivo y piscicultura. En todo el proceso tardamos 3 meses para toda la compañía. Fuimos a capacitar a todos los contratistas, región por región. La clave del éxito fue que el directorio apoyó la implementación en Cermaq, se convirtió en una política para toda la empresa, nadie entra si no está validado, controlado y autorizado.

     

¿Que destacas del servicio?

La plataforma es amigable, no se cae el servicio con frecuencia, nunca hemos tenido problemas.

 

¿A nivel corporativo cómo se percibe Pronexo?

Hemos crecido sin problemas, hoy tenemos 360 empresas y 2.500 trabajadores contratistas, es una herramienta esencial.

 

¿Qué otro servicio te gustaría implementar?

En realidad sólo algunas mejoras, tal vez el acceso de vehículos.

 

Ya son dos años que Cermaq utiliza nuestra solución, mejorando los procesos relacionados con la subcontratación y el cumplimiento de la Ley 20.123. Con los desarrollos que hemos implementando a lo largo de nuestra historia, hacemos que cada proceso sea cada más eficiente, mejorando así la experiencia en el uso de Pronexo.