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pronexo, gestion de contratistas

Orizon: Entrevista Claudio Burgos, jefe de compras de servicios de la empresa Orizon

Orizon S.A, empresa pesquera que día a día lleva lo mejor y más saludable del mar a las mesas de Chile y el mundo. Nuestros productos son innovadores, con calidad y trazabilidad certificada, y están orientados al consumo humano y a insumos industriales. Nos hemos propuesto asumir los grandes desafíos de la sociedad y generar un impacto real en la vida de las personas, amplificando todo lo valioso que nos entrega el océano para promover cambios positivos más allá de las costas. Con una amplia trayectoria, formamos parte del Grupo de Empresas Copec, uno de los mayores conglomerados empresariales de América del Sur.

¿Qué beneficios tiene para ustedes el uso de las distintas soluciones de Pronexo?

CB: Debo decir que debido a la pandemia no estamos operando al 100% como quisiéramos, ya que la implementación estaba contemplada para inicios de Abril de 2020, sin embargo, la implementación gradual fue oportuna ya que nos permitió pasar de una entrega de documentación presencial a una virtual cuando las autoridades recomendaban el distanciamiento social, el beneficio en este momento es que traspasamos la revisión documental de nuestros contratistas a Pronexo,  lo que nos entrega tranquilidad.

De qué forma puedes percibir esto, ¿qué es lo más importante en la gestión?

Podemos contar con la información de forma oportuna, se puede consultar fácilmente la plataforma, puedo hacer seguimiento y auditorias.

¿Qué áreas están implicadas en el uso del sistema?

Las áreas más involucradas son Prevención de Riesgos  y Salud Ocupacional, Vigilancia y  Abastecimiento.

¿Qué factores han incidido en el éxito de la implementación? ¿Como fue ese proceso?

El proceso aún no se ha implementado al 100%, debido a la pandemia hemos tenido algunos retrasos, hemos tenido que saltar etapas. Falta todavía implementar bien el Control de Acceso

¿Qué servicios tienen ustedes y cuál tiene más relevancia en su operación?

Lo que más tiene relevancia en este momento es la revisión documental de nuestros contratistas principalmente para su habilitación y que nos permite contar con resguardos ante cualquier demanda como empresa principal.

¿Como es la comunicación con nuestras áreas, normalmente por quienes son atendidos Ustedes?

Es expedita, rápida, la jefe de proyecto siempre está dispuesta a ayudar o solucionar temas, siempre nos comunicamos con Arminda Hernández o Daniela Aravena.

¿Qué destacas del servicio?

La plataforma es un servicio robusto, nunca se cae y destaco el servicio y disposición del equipo a solucionar los problemas.

¿Cuáles son los siguientes pasos que seguir?

Nos falta implementar el control de acceso, lo que esperamos poner en marcha al término de este semestre.

¿A nivel corporativo como se percibe Pronexo?

En este momento Pronexo está presente en las áreas involucradas que te mencioné anteriormente, creo que cuando se implemente el control de acceso en todas nuestras instalaciones de la 8va Región, sabrán todos que es Pronexo.

Finalmente que otro servicio les gustaría desarrollar?

Por ahora queremos terminar de implementar bien el control de acceso.