Nuestras redes

pronexo, gestion de contratistas

Teletrabajo, la alternativa laboral frente a la pandemia

La reciente pandemia ocasionada por el coronavirus ha obligado a muchas empresas a optar por el teletrabajo como alternativa para prevenir el cese de sus operaciones.

Pese a que el mundo tiene una estricta orden de confinamiento, el trabajo no para, y muchas empresas ante la imposibilidad de trabajar presencialmente, continúan con su producción de manera remota.

Este Teleworking representa una mayor autonomía en el horario de trabajo, estamos hablando de una jornada laboral que debe ser mucho más flexible adaptada a las necesidades correspondientes producto de la pandemia actual, de igual manera la producción por razones lógica se puede ver mucho más afectada pero jamás interrumpida.

 

Ventajas de gestionarte desde casa

De buenas a primeras, el teletrabajo tiene la enorme ventaja que, dentro de tus posibilidades sigues cumpliendo tu horario laboral y ejerciendo tus funciones desde tu hogar, respetando el estricto confinamiento y, por consiguiente, reduciendo las posibilidades de contagio.

Para la ILO esto se traduce en “desplazamientos más breves, menores gastos personales relacionados con el trabajo y un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral” y; quizá lo más importante, es que todavía se puede contar con oportunidades de trabajo.

 

Lo que debes tomar en cuenta para trabajar desde casa:

 

Por supuesto, el Teletrabajo desde casa no es fácil, existen muchos factores de distracción que pueden comprometer en gran medida tu desempeño laboral, las recomendaciones más comunes son las de establecerse el horario de trabajo, cambiarse incluso de ropa, y por supuesto, disponer de un espacio para trabajar como si fuese tu puesto de trabajo.

En Pronexo queremos compartir esta serie de recomendaciones para mejorar tu desempeño con el Home Office: