Nuestras redes

pronexo, gestion de contratistas

¿Por qué hay algunas empresas que subcontratan trabajadores?

La subcontratación abre una nueva posibilidad para que las empresas puedan atender aspectos relacionados con la actividad principal de su negocio, externalizando aquellas que no forman parte del objetivo de la empresa.

 

La subcontratación abre una nueva posibilidad para que las empresas puedan atender aspectos relacionados con la actividad principal de su negocio.

 

Es por esto que cada vez más empresas utilizan esta modalidad para así aumentar la productividad, aumentando así el número de empresas que externalizan mano de obra para contribuir una mayor productividad a través de delegar tareas en manos de expertos.

 

Pero… ¿Por qué recurren a la subcontratación? Las principales razones para que una empresa subcontrate servicio es la de ahorrar costos a través de la contratación de servicios de calidad que son desarrollados por expertos, pudiendo así dedicar más tiempo a actividades que son necesarias para que la empresa pueda aumentar su competitividad en el mercado.

 

Es importante dejar en claro que no es conveniente que una empresa externalice aquellas actividades que son las principales para su funcionamiento, sino que se debe subcontratar aquellas actividades secundarias, como, por ejemplo, servicios de logística, de alimentación, seguridad, asesorías, servicios financieros, entre otros.

 

Por otro lado, la subcontratación también tiene un riesgo asociado a ella, sobretodo lo relacionado con la Ley de Subcontratación 20.123 y el cumplimiento de la misma. A través de la solución integral de Pronexo, te ayudamos a minimizar el riesgo que puede traer esta actividad, mediante la implementación de alertas y control sobre los contratistas en la planta o faena.

 

Como podemos ver, la subcontratación trae consigo beneficios a la empresa principal al poder delegar actividades que no son de su expertiz y no son parte de las actividades principales de la empresa. Sin embargo, es muy importante asegurarte cumplir con la normativa vigente y así prevenir futuros problemas con la Inspección del Trabajo.

 

Si quieres saber más de la subcontratación, haz clic aquí.