Pronexo cuenta con los recursos para que tus contratistas cumplan con las exigencias de la Ley Karin

Pronexo cuenta con los recursos para que tus contratistas cumplan con las exigencias de la Ley Karin

Vie 15 Nov 2024

La actualización de la Ley 21.643, ha introducido nuevos desafíos para las empresas, especialmente para aquellas que operan como contratistas y subcontratistas. Esta legislación exige que las empresas actualicen su Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, incorporen un nuevo Protocolo de prevención en materia de acoso y violencia en el trabajo, y certifiquen la difusión y la capacitación a sus trabajadores.  

  1.  Gestión Integral de Documentos Gracias a las funcionalidades de Pronexo para la gestión documental, en la plataforma se puede controlar fácilmente la actualización del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, Protocolo de prevención de acoso sexual, laboral y violencia en el trabajo y cualquier documento asociado a estas materias. Además, se puede mantener un historial completo de versiones, lo que permite demostrar cumplimiento ante auditorías.
  2. Implementación del Nuevo Protocolo de Prevención La Ley 21.643 exige la implementación de un Protocolo de prevención de acoso sexual, laboral y violencia en el trabajo. En Pronexo podemos solicitar copia del Protocolo y sus respectivas difusiones para certificar que todos los trabajadores han sido informados
  3. Seguridad y Accesibilidad La gestión documental no solo debe ser eficiente, también segura. Pronexo ofrece altos niveles de seguridad en la gestión de la información, asegurando que los documentos sensibles, como el reglamento interno y los protocolos de prevención, estén protegidos contra accesos no autorizados. Además, al ser una plataforma en la nube, Pronexo permite que todos los documentos estén accesibles para su empresa en cualquier momento y lugar, lo que facilita la gestión diaria y la respuesta rápida a cualquier requerimiento legal.

Desde que la Ley entró en vigor, se han realizado más de 5.000 denuncias, cifra que deja clara la necesidad de las empresas de estar preparadas ante este nuevo escenario, que no es solo una obligación legal, sino también una oportunidad para fortalecer políticas internas y garantizar un entorno de trabajo seguro y respetuoso.  

Con Pronexo, las empresas pueden gestionar de manera eficiente y segura todos los requisitos documentales, asegurando el cumplimiento total de la normativa y protegiéndose ante posibles riesgos legales 

Si te interesó comparte este contenido