Nuestras redes

pronexo, gestion de contratistas

INGRESO CLIENTES

Biblioteca

Presentación Comercial Pronexo

Te presentamos Pronexo, una solución intuitiva y eficaz para el control y gestión de contratistas, en donde te ayudamos con el cumplimiento de la Ley de Subcontratación 20.123 y los riesgos asociados a ella. 

Ley N.21.342_ Protocolo y Seguro Obligatorio COVID-19

La ley 21.342 exige cumplir con condiciones adecuadas para el retorno al trabajo presencial durante la alerta sanitaria Covid 19, la implementación de un Protocolo de Seguridad Sanitaria y la contratación de un Seguro Obligatorio para aquellos colaboradores que trabajen de forma presencial total o parcialmente.

información del uso y manejo de la Ley 21.342

Aquí encontrarás una guía con información del uso y manejo de la Ley 21.342 en Pronexo.

Decreto Supremo Nº67

La aplicación del D.S. Nº 67 es un proceso que se realiza cada dos años, en el cual se determina la Tasa de Cotización Adicional Diferenciada del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, Ley Nª 16.744.

Ley 21.360 Ingreso Minimo Mensual

Reajuste el monto de ingreso mínimo mensual, así como la asignación familiar y maternal, y el subsidio familiar, y otorga ayuda extraordinaria para las familias en contexto del COVID 19

Reglamento interno de orden, higiene y seguridad

Descarga el documento y podrás tener un reglamento interno tipo, especial para empresas, establecimientos, faenas o unidades económicas que ocupen 10 o más trabajadores permanentes. Está confeccionado en función al Decreto Supremo Nº 40 Ley Nº 16.744, Código del Trabajo, D.F.L. Nº1.

Ley 20.123 de Subcontratación

La Ley 20.123 regula el régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas y contrato de trabajo de servicios transitorios, con el fin de obtener condiciones de seguridad e higiene uniformes en los distintos lugares de trabajo para todos los trabajadores, independiente de su dependencia laboral.

Definición del contrato por obra o faena

En el siguiente archivo, podrás encontrar la definición del contrato por obra o faena y algunas consideración o aspectos relevantes que debes considerar a la hora de subcontratar trabajadores para tu empresa.