Nuestras redes

pronexo, gestion de contratistas

INGRESO CLIENTES

Noticias

Aumento Salario Mínimo Mayo 2021

Durante el debate en Sala del Senado si bien hubo coincidencia en la voluntad de diálogo para destrabar un acuerdo en torno al salario mínimo se insistió en el desafío de abordar un ingreso ético y dar un paso en la generación de salarios más dignos, sin sacrificar los puestos de empleo y el desarrollo económico

Alianza Estratégica Pronexo – DUOC UC

Pronexo y DUOC firman alianza que permite la introducción de conocimientos sobre nuestra solución en las asignaturas de la carrera de administración de empresas

Pronexo. Gestión de Contratistas Entrevista Daniela Aravena

Como todos sabemos a partir del 2006 se estableció un marco normativo claro que permitió proteger a los trabajadores subcontratados frente al incumplimiento de sus derechos, que es la ley de subcontratación, dicha ley constantemente puede ir difiriendo cambio y sumar ,mejoras continuas, ahora frente al escenario covid19, más que hablar de ley 20123, podemos mencionar la serie de dictámenes o leyes que se han promulgado desde el inicio de la crisis sanitaria, y que vienen a respaldar la situación de protección al trabajador

Teletrabajo, la alternativa laboral frente a la pandemia

La reciente pandemia ocasionada por el coronavirus ha obligado a muchas empresas a optar por el teletrabajo como alternativa para prevenir el cese de sus operaciones.

Pese a que el mundo tiene una estricta orden de confinamiento, el trabajo no para, y muchas empresas ante la imposibilidad de trabajar presencialmente, continúan con su producción de manera remota.

¿Por qué hay algunas empresas que subcontratan trabajadores?

La subcontratación abre una nueva posibilidad para que las empresas puedan atender aspectos relacionados con la actividad principal de su negocio, externalizando aquellas que no forman parte del objetivo de la empresa.

Conoce lo nuestra nueva sección: Academia Pronexo

Desde mayo , tenemos disponible una nueva sección en nuestra solución: Academia Pronexo, la cual busca ayudar a nuestros usuarios con capacitaciones en línea sobre el uso de las distintas funcionalidades de Pronexo, nuestra solución para la gestión y control de contratistas.

¿Para qué sirve el Control de Acceso?

El sistema de control de acceso ayuda a controlar de forma sistémica y veloz, el acceso de trabajadores, contratistas, visitas, vehículos y otros en las dependencias de su empresa. Con Pronexo, puedes registrar, autorizar, administrar ingreso de trabajadores y personas autorizadas.

¿Qué tanto sabes de la subcontratación y la Ley 20.123?

La subcontratación es aquel trabajo realizado para un empleador, contratista o subcontratista, quien ejecuta obras o servicios por cuenta y riesgo propio para una empresa principal o mandante.

Puntos clave a considerar a la hora de subcontratar y tercerizar servicios

Actualmente, la tendencia muestra un aumento importante en la contratación de terceros para realizar algún servicio. Es por esto, que es importante estar informado sobre todo lo referente a la subcontratación y los riesgos asociados a la misma.